martes, 9 de junio de 2015

Arranca la Semana del Che Guevara en Alta Gracia

Las actividades iniciarán el 11 y culminarán el 14 de junio. Durante estos días se desarrollarán más de 20 actividades de distinta índole que incluyen charlas, muestras artísticas y encuentros escolares.

Las actividades iniciarán el 11 y culminarán el 14 de junio. Durante estos días se desarrollarán más de 20 actividades de distinta índole que incluyen charlas, muestras artísticas y encuentros escolares, todas con entrada libre y gratuita.
La nota destacada de esta edición de la Semana del Che será la cocina latinoamericana que podrá degustarse todos los días en una carpa especial en el Museo del Che.
Bajo el nombre “Los sabores del Che” todos los días se ofrecerán comidas típicas de Argentina, Cuba, Bolivia, Perú, México y Congo con espectáculos y música en vivo con la participación del Ballet Municipal con el espectáculo “Caminos del Che”.
El programa de actividades difundido -el que según aclaró la Secretaría de Cultura se encuentra sujeto a cambios- es el siguiente:
Jueves 11 de junio
17:00: Inauguración de la Exposición “Quejidos de mapas…Consonancia de Cuerpos” de  Hilda Zagaglia, en Casa de la Cultura.
18:00: Charla “La evolución de la Responsabilidad Social en Argentina” con la Dra. Alessandra Minnicelli, abogada, Procuradora de la UBA y Presidenta de la Fundación Observatorio de la Responsabilidad Social (FORS).Museo del Che.
19:00: Charla debate acerca del Panorama Sociopolítico de Latinoamérica de las últimas décadas. Con la presencia de los Señores Embajadores de Cuba y de Bolivia y con el Dr. en Historia Javier Moyano. Museo del Che.
20:00: Acto protocolar de inauguración de la XII Semana del Che. Inauguración de la Muestra de Filatelia y Numismática “Homenaje al Che Guevara”. Museo del Che.
21:00: “Los sabores del Che” Comidas típicas  de Argentina Cuba, Bolivia, Perú, México y Congo con espectáculos y música en vivo con la participación del Ballet Municipal con el espectáculo “Caminos del Che”. Carpa especial hasta la medianoche. Museo del Che.
Viernes 12 de junio
12 a 15:30: Simultáneas de Ajedrez abiertas y gratuitas en la Plaza Solares a cargo del actual campeón provincial Alejandro Hutt.
10 y 14: Actividad en las escuelas charla sobre Medicina Comechingona  con el Cacique Mario Tullián.
16:00: Taller “Aproximación audiovisual al Che Guevara desde la mirada y la creación de los niños” a cargo del Centro de Estudios Che Guevara de la Habana. Museo del Che.
18:00: Charla “El hombre y la solidaridad” a cargo de la doctora Susana Roldán, cordobesa del año en el 2014, directora y fundadora de la ONG “Una gota de Salud”. Museo del Che.
19:00: Charla: “Investigar al Che” con Marta de Dios Sanz, investigadora literaria, Horacio López, periodista, Luis Altamira, investigador y Calica Ferrer.  Museo del Che.
20.30: Intervención artística “Cartas en tiempos de revolución”.  Fragmentos de la correspondencia entre Ernesto Guevara y su esposa Aleida, interpretada por Marcelo Alonso y acompañada por danzas y música. Museo del Che.
21:00: “Los sabores del Che” Comidas típicas de Argentina, Cuba, Bolivia, Perú, México y Congo con espectáculos y música en vivo. Carpa especial que funcionará hasta la medianoche. Museo del Che.
Sábado 13 de junio
12.00 hasta las 00: “Los sabores del Che” Comidas típicas  de Argentina Cuba, Bolivia, Perú, México y Congo con espectáculos y música en vivo. Carpa especial. Museo del Che.
09:30 a 12:30: Encuentro Infanto-juvenil de Ajedrez en la Casa de la Cultura categorías: sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 18. Inscripción libre y gratuita.
10:00: Encuentro de motos antiguas en el Museo del Che.
14:00: Safari Fotográfico. Partida desde el Museo del Che.
15 a 19:00: Torneo Abierto de Ajedrez Elo Rápido "Memorial GM Héctor Rossetto" en Casa de la Cultura.Auspicia: Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.
18:00: Charla “Plantas Ancestrales de Córdoba” a cargo de los Caciques Mario Frontera Tullián y Leopoldo Tullián. Museo del Che.
19:00 Charla “La experiencia educativa en la comunidad, desde el Centro de Estudios Che Guevara” de la Habana. Museo del Che.
19 a 21:30: Torneo Abierto  de Ajedrez  Elo Blitz "Memorial René Barragán" en Casa de la Cultura. 
Domingo 14 de junio
12.00 hasta las 00: “Los sabores del Che”. Comidas típicas  de Argentina Cuba, Bolivia, Perú, México y Congo con espectáculos y música en vivo. Carpa especial, Playón del Museo del Che.
9 a 19: Visitas guiadas especiales. Museo del Che. 
17:00: “Festival de Cuentacuentos Latinoamericanos”. Narradores de distintos países de América se reúnen en Museo del Che.
18:00: Intervención artística “Cartas en tiempos de revolución”.  Fragmentos de la correspondencia entre Ernesto Guevara y su esposa Aleida, interpretada por Marcelo Alonso y acompañada por danzas y música. Museo del Che.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...