lunes, 29 de junio de 2015

La alegría sanadora se multiplica por 35

La alegría sanadora se multiplica por 35
Así es, tres decenas y media de nuevos payamédicos cuentan ya con el título que acredita diez meses dedicados a empaparse de los conocimientos adecuados para infectar de buena onda y color las habitaciones de los nosocomios. "Es algo muy importante para nosotros y lo queremos compartir con toda la comunidad. Con esta nueva camada de ‘payarecibidos’ pasamos a ser unos 60 los payamédicos que hay en San Juan”, comentó Rosana Punazzo, una de las dos encargadas de impartir este curso instructivo e integrante desde el desembarco de este grupo en la Provincia (2011).

Esta decena de meses de adiestramiento se desglosa en 3 de teatralidad, 1 de teoría (psicología, higiene sanitaria, etc) y 6 de payantía –pasantía en el vocabulario payamédico-. "Antes estos cursos se tomaban de manera intensiva en otras provincias, pero por suerte desde este año lo podemos realizar aquí y eso ha permitido una mayor cantidad de payarecibidos”, argumentó Punazzo.

Para aquellos que les pueda interesar sumarse a esta genial movida, Rosana enumeró los requisitos básicos para ser payamédico: "Tener más de 18 años y muchas ganas de jugar y compartir con los ‘producentes’ –pacientes-. Hay mucha gente que cree que hay que ser médicos para formar parte, pero no es así. La mayoría de los voluntarios que hay ahora son estudiantes de diferentes carreras y profesionales de diversas áreas. Por ejemplo, yo soy docente y la otra profe del curso es secretaria”.
 
DESTACADO
Los requisitos para sumarse a esta movida es tener más de 18 años y muchas ganas de jugar y compartir con los ‘producentes’ –pacientes-.

La ‘payarecibida 2015’ tendrá lugar en el Auditorio Eloy Camus, el 27 de junio, a partir de las 10.30 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...