martes, 9 de junio de 2015

Cine documental con Tosco y El Cordobazo en la UNSL

A 46 del levantamiento popular que ocasionó un gran punto de inflexión en la historia política argentina, se proyectarán los documentales “Tosco, grito de piedra” y “El Cordobazo”, el viernes 12 de junio a las 21 en el Auditorio Mauricio López. La entrada a las proyecciones es libre y gratuita.

Tosco, grito de piedra, es un film documental de 73 minutos, escrito y dirigido por el realizador Adrián Jaime, quien comparte la dirección con Daniel Ribetti. La película está inspirada en el pensamiento de Agustín Tosco, uno de los dirigentes sindicales más relevantes de la historia del movimiento obrero argentino, en su historia y en la situación socio-política de la dictadura del general Juan Carlos Onganía.


El escritor, historiador y periodista argentino Osvaldo Bayer dijo que “en este film -el mejor documento visual sobre la figura de Agustín Tosco? está toda su personalidad: su palabra, sus marchas, sus prisiones, sus sabiduría popular, su ideología, su figura. Un monumento merecido a su vida. Un documento que quedará para siempre. Para aprender lo que es dignidad”.

El Cordobazo es el título del documental televisivo de 28 minutos, perteneciente al programa de canal Encuentro “Historia de un país. Argentina siglo XX”, emitido en el año 2013 en su capítulo 17. Presenta una síntesis de los acontecimientos del 29 de mayo de 1969, en la ciudad de Córdoba, cuando los trabajadores y estudiantes salieron a protestar en las calles contra las políticas de represión y ajuste económico impuestas por la dictadura militar de Onganía.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=12525:cine-documental-con-tosco-y-el-cordobazo-en-la-unsl&catid=36:agenda&Itemid=56

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...