sábado, 26 de septiembre de 2015

Córdoba se sumó al plan de reducción del consumo de sal



En la provincia ya rige la ley nacional que busca promover que las personas ingieran menos sodio en los alimentos.
imagen
La provincia de Córdoba adhirió a la Ley Nacional que promueve la reducción del consumo de sodio a través de campañas de difusión y controles. El objetivo de la medida es salvar vidas al lograr que la gente utilice menos sal.
Al destacar la importancia de la Ley Nacional 26.905, el Ejecutivo provincial recordó que por cada gramo de sodio que se reduzca podrían evitarse 6 mil muertes por enfermedades cardiovasculares.
El texto de adhesión alude a la necesidad de que las productoras de alimentos y los establecimientos dedicados a la gastronomía “acompañen con su compromiso" el programa de reducción de sodio.
En ese marco recuerda que la normativa establece valores máximos de sodio permitido en alimentos elaborados y a la venta; y contempla la reducción progresiva de la sal contenida, con el propósito de atenuar gradualmente su impacto en distinto tipo de enfermedades.
La sal en exceso, junto a otros factores relacionados con la forma de vida, tiene incidencia en eventos cardiovasculares, cerebrovasculares y renales crónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...