lunes, 14 de septiembre de 2015

Denuncian “desesperante” situación de familias que viven en un asentamiento en El Palomar


El concejal Fabián Olivera denunció “la ausencia de una política integral en materia social” y advirtió que el gran problema formoseño “tiene dos claros ejes: falta de trabajo y de viviendas”. Pidió “no dejarse engañar con promesas de legisladores”.

Olivera se reunió con más de cuarenta mujeres que integran el grupo de familias que hace varios meses estableció un nuevo asentamiento en la zona de El Palomar y, tras escuchar los relatos, se mostró “
angustiado” con un cuadro al que calificó como “desolador y desesperante”.

“Lo que sucede acá se replica hace muchos años en los barrios Santa Rosa, San Juan Bautista, Laura Vicuña, El Quebrachito, Las Delicias, y otras zonas. El escenario es, salvando algunas particularidades, el mismo. Todo esto no hace más que exhibir la falta de políticas públicas para dar respuestas a las familias que cada año se van integrando al circuito social, como es natural en toda comunidad que expande su población”, explicó.

“El principal problema es la falta de trabajo; toda esta gente me aseguró que se sienten rechazados por el sistema porque dejaron de tener la posibilidad de seguir pagando el alquiler de la casa donde vivían; no les quedó otra salida que ésta, la de armar un rancho o una carpa, sólo para seguir subsistiendo”, amplió.

“Absolutamente todos acá son changarines, ni uno solo tiene un trabajo formal, viven del día: algunas son empleadas domésticas, vendedores de baratijas, planchan y lavan de casa en casa y, por supuesto, el subsidio social”, prosiguió al describir cómo viven.

“Cuando los funcionarios salen y se llenan la boca de calificativos por la entrega de viviendas y módulos, parecen pretender que del otro lado se crea que la respuesta oficial ya llegó y ahora todos estarán bien. Nada más falso. Lo que se hace resulta completamente insuficiente; a sabiendas que así pretenden que el efecto apague los reclamos”, advirtió.

“Además, las construcciones son muy precarias; los beneficiarios deben peregrinar por los arreglos de una casa supuestamente nueva y eso tampoco es justo”
, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...