martes, 15 de septiembre de 2015

El Gobierno dicta conciliación y desactiva paro de trenes

El Ministerio de Trabajo dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto con el gremio del personal jerárquico de los ferrocarriles, que había convocado a un paro de 24 horas para este miércoles. 

El sindicato había anunciado un paro que podía afectar el normal servicio de los trenes metropolitanos pero, como suele ocurrir, lo levantó tras la medida de la cartera laboral, según lo confirmó en un comunicado de prensa. 

El secretario general de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos y Administración General de Puertos Argentinos (APEDEFA), Adrián Silva, explicó que la medida de fuerza fue convocada para reclamar la incorporación de sus afiliados al convenio colectivo de trabajo.

"Tenemos una importante cantidad de compañeros en las líneas San Martín, Urquiza y Belgrano que no están incluidos en el convenio colectivo de trabajo. Buscamos todas las formas para que los incluyan, pero el conflicto no se solucionó", señaló el sindicalista, antes del levantamiento de la medida.

En declaraciones periodísticas, Silva explicó que el paro había sido decidido en asamblea y que de haberse concretado podía afectar el normal servicio en trenes de pasajeros y también de carga. 
El Gobierno dicta conciliación y desactiva paro de trenes
http://www.noticiasargentinas.com/nuevosite/43162-el-gobierno-dicta-conciliacion-desactiva-paro-trenes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...