martes, 15 de septiembre de 2015

El 74% de los aspirantes a trabajar en la Justicia mendocina desaprobó por errores ortográficos

Hubo 13 mil inscriptos en esta convocatoria a ocupar un puesto como auxiliar de la Justicia, de los cuales sólo 670 quedaron en carrera. 

El 74% de los aspirantes a ingresar en el Poder Judicial de Mendoza desaprobó un examen en el cual debían corregir 25 errores ortográficos. Un dato fuerte si se tiene en cuenta que la mayoría eran estudiantes de Abogacía, Ciencias Políticas y Ciencias de la Comunicación.

Hubo 13 mil inscriptos en esta convocatoria a ocupar un puesto como auxiliar de la Justicia, de los cuales sólo 670 quedaron en carrera.

Hace 15 días los candidatos rindieron el segundo examen de ingreso. La prueba consistió en una evaluación en ortografía donde desaprobó el 74% de los postulantes.

La prueba tenía una duración de 20 minutos. En ella los postulantes debían corregir un texto jurídico. Para aprobarlo era necesario acertar a un mínimo de 17 palabras mal escritas. Pero el bochazo fue contundente, tres de cada cuatro desaprobaron. 

Rindieron 2.481 personas: desaprobaron 1.838 y aprobaron 643. Por ejemplo, no acentuaron esdrújulas y no corrigieron “grabamen” en vez de “gravamen”.

Los 643 que aprobaron los dos primeros exámenes ahora deberán rendir la prueba teórica y de informática para luego pasar, si los superan, a someterse a una prueba psicofísica. El Poder Judicial de Mendoza informó que hay 200 vacantes para cubrir.
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/El-74-de-los-aspirantes-a-trabajar-en-la-Justicia-mendocina-desaprobo-por-errores-ortograficos-20150915-0203.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...