martes, 15 de septiembre de 2015

Comuna 9: No a la privatización del Polideportivo Santojanni

Mediante el decreto Nº 268/15 Macri decidió aprobar el Pliego de Bases y Condiciones para regir la Licitación Pública por otorgamiento de la conseción de uso y explotación para el Polideportivo Santojanni. Es decir, avanzar en su privatización. Por supuesto, ni consultaron ni informaron a la Junta Comunal, ni al Consejo Consultivo ni a los vecinos, como siempre intentaron pasar porencima de todos.
Ante el rechazo y la protesta de muchos vecinos, con fecha 4 de setiembre el Director General de Concesiones Gabriel Astarloa emitió una nota señalando que no realizarían el llamado a licitación pública.
Sin embargo, que supuestamente hayan parado la licitación no significa que hayan retrocedido porque el Decreto sigue vigente.
Una vez más el macrismo demuestra que quiere los espacios públicos y verdes para hacer negociados en favor de los privados. Esto es lo que el gobierno de la Ciudad viene intentando hacer en todos los barrios: imponiendo los bares en Parques, cementando, etc. etc.
En la Comuna 9 hay un intento sistemático de avanzar sobre los grandes espacios verdes, por ejemplo, con los ataques a la Ley Nº 1.153 de Gestión Asociada del Parque Avellaneda, expresada en la Mesa de Trabajo y Concenso.
Por estos motivos, es fundamental pararle la mano al macrismo rechazando el intento privatizador del Polideportivo Santojanni y exigiendo la derogación del decreto Nº 268/15, algo que se resolvió en una votación mayoritaria de la Junta Comunal Nº 9 en su sesión ordinaria del jueves 10 de septiembre.
Al mismo tiempo el Comunero Rubén Tzanoff del MST Nueva Izquierda planteó que es necesario que la administración, manejo y control de la totalidad de los espacios verdes pase realmente al ámbito comunal (Junta Comunal, Consejo Consultivo Comunal) y las decisiones permitan la plena participación de los trabajadores y los vecinos, con instancias democráticas como consultas, referendums, etc. para que los vecinos realmente decidan. Y tienen que destinar una partida extraordinaria para realizar todas las refacciones que sean necesarias para que el Poli esté en condiciones para los jóvenes y los jubilados que lo utilizan cotidianamente, para los niños que lo utilizan en las colonias de verano y para todos los trabajadores y el pueblo que quieran hacer uso de ese espacio verde, público.
El viernes 11 de septiembre a las 19hs los vecinos seguirán expresándose contra la privatización del Parque, un justo reclamo que es necesario apoyar con fuerza.
http://rubentzanoff.mst.org.ar/2015/09/10/comuna-9-la-privatizacion-del-polideportivo-santojanni/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...