sábado, 2 de mayo de 2015

Envían 120 mil barbijos a la zona afectada por el Calbuco

Luego de la tercera erupción del volcán chileno Calbuco y mientras los habitantes de la zona de la comarca andina, en especial las localidades de El Bolsón y Esquel, recibían las cenizas del volcán, el Ministerio de Salud de la Nación envió 120 mil barbijos a zonas afectadas.

En Chile se mantenían evacuadas al menos a dos mil personas en un área de 20 kilómetros a la redonda por la erupción ocurrida el jueves último, que fue de menor volumen a los otros dos que se produjeron ocho días antes, en tanto que en el sector próximo argentino la evolución de los acontecimientos se tomaba con más calma.

A partir de la tarde del jueves comenzó a llegar a poblaciones cercanas a El Bolsón la pluma volcánica proveniente del Calbuco, de una intensidad moderada, ya que la erupción emitió una fumarola de cuatro kilómetros, bastante inferior a las dos primeras.

Las autoridades nacionales decidieron enviar un cargamento de 120.000 barbijos, antiparras y gotas oftálmicas para el tratamiento de la irritación ocular.

Los barbijos del tipo N95 o con filtros están reservados "para personas con enfermedades respiratorias y cardíacas moderadas a severas y para quienes lleven a cabo tareas de limpieza en las calles, edificios, personal de defensa civil, rescatistas y personal de salud", explicó el ubsecretario de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud, Homero Giles.

Envían 120 mil barbijos a la zona afectada por el Calbuco
http://www.noticiasargentinas.com/nuevosite/38496-envian-120-mil-barbijos-zona-afectada-por-calbuco.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...