Luego de la tercera erupción del volcán chileno Calbuco y mientras los habitantes de la zona de la comarca andina, en especial las localidades de El Bolsón y Esquel, recibían las cenizas del volcán, el Ministerio de Salud de la Nación envió 120 mil barbijos a zonas afectadas.
En Chile se mantenían evacuadas al menos a dos mil personas en un área de 20 kilómetros a la redonda por la erupción ocurrida el jueves último, que fue de menor volumen a los otros dos que se produjeron ocho días antes, en tanto que en el sector próximo argentino la evolución de los acontecimientos se tomaba con más calma.
A partir de la tarde del jueves comenzó a llegar a poblaciones cercanas a El Bolsón la pluma volcánica proveniente del Calbuco, de una intensidad moderada, ya que la erupción emitió una fumarola de cuatro kilómetros, bastante inferior a las dos primeras.
Las autoridades nacionales decidieron enviar un cargamento de 120.000 barbijos, antiparras y gotas oftálmicas para el tratamiento de la irritación ocular.
Los barbijos del tipo N95 o con filtros están reservados "para personas con enfermedades respiratorias y cardíacas moderadas a severas y para quienes lleven a cabo tareas de limpieza en las calles, edificios, personal de defensa civil, rescatistas y personal de salud", explicó el ubsecretario de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud, Homero Giles.
http://www.noticiasargentinas.com/nuevosite/38496-envian-120-mil-barbijos-zona-afectada-por-calbuco.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario