viernes, 22 de mayo de 2015

La planta de clasificación de residuos de Bariloche operará al ciento por ciento en 45 días

 
La flamante planta fue financiada a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, será operada por la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) y es parte del complejo ambiental que incluye el cierre y remediación del Vertedero, una planta de compostaje y una celda de disposición final.

Consta de un galpón de 1.115 metros cuadrados y está equipada con una cinta transportadora y carros, balanza, cuatro prensas, una moledora de plástico y otra de compostables, una guillotina de cubiertas, una topadora, un camión playo, dos autoelevadores, un tractor con pala, dos acoplados y dos chipiadoras.
 La zona de compostaje incluye humedales, silobolsas y cámara séptica para lixiviados. Inversión que se suma a los aportes que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se vienen realizando a la ARB para su equipamiento y sostenimiento.
Con la obra finalizada, comenzó el proceso de puesta en funcionamiento, iniciando las capacitaciones prácticas a los recicladores y personal municipal, sobre uso y mantenimiento del equipamiento y fortalecimiento institucional, a cargo de la empresa ganadora de la licitación.

El jueves pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró oficialmente la planta a través de una teleconferencia desde General Roca, con lo que dio inicio al proceso de puesta en marcha que demandará entre 30 y 45 días de capacitaciones.

Este lapso incluye también puesta a punto de las máquinas e incorporación paulatina de camiones recolectores en el complejo ambiental, hasta que la totalidad de los residuos se operen con la nueva metodología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...