lunes, 4 de mayo de 2015

Sergio Uñac: "el gobernador Gioja tiene muchas posibilidades de presentarse"

El vicegobernador Sergio Uñac aseguró que el mandatario provincial tiene muchas posibilidades de presentarse en un nuevo mandato pero que no está definido y depende exclusivamente de él. 'Nosotros deberemos acompañar su decisión', expresó a Diario La Provincia.

Sergio Uñac: "el gobernador Gioja tiene muchas posibilidades de presentarse"
La cuenta regresiva para la presentación de listas y elecciones ya está en marcha. Si bien algunos sectores consideran que el gobernador José Luis Gioja se presentará en un nuevo mandato, él no lo aseguró y pidió en su último discurso en el PJ bajar las ansiedades al respecto.

Sin embargo, en este escenario el mandatario provincial ya tomó la primera definición política con respecto a las elecciones nacionales y es la de apoyar a Daniel Scioli en su camino a la presidencia. 

En este contexto, después de Gioja quien está mejor posicionado en imagen política e intención de voto es el vicegobernador Sergio Uñac quien prefiere ser cauteloso al momento de manifestar el camino futuro a transitar pero aseguró que la propuesta que se viene es "superadora a la de la oposición”. Así lo expresó en una entrevista con Diario La Provincia.

Se viene Daniel Scioli y el gobierno provincial apoyando su candidatura…
Sí y es importante escucharlo porque va a presentar cuales son las líneas sobre la nueva Argentina y que quiere llevar adelante en el caso que los argentinos lo elijan para dirigir.

¿Cómo ve a Scioli?
Lo veo bien, ha experimentado un crecimiento importante de la mano de ser coherente y utilizar como mejor herramienta para superar los conflictos el diálogo. Es una persona que tiene  muchas posibilidades. Es uno de los más posicionados del Frente para la Victoria pero eso no significa que no vayamos a escuchar a todos los precandidatos a nivel nacional.

¿Y a la oposición?
Lo relevante es que si aspiramos a vivir en democracia tenemos que entender que van a haber muchas propuestas y distintas plataformas electorales que van a expresar o intentar lograr el apoyo de la sociedad. Vamos a hacer lo que hay que hacer dentro de nuestro frente que lleva once años y medio conduciendo los destinos del país y de la provincia. Estamos convencidos que vamos a presentar una propuesta superadora. La oposición hará lo que tenga que hacer. Nosotros tenemos como carta de presentación once años y medio de realizaciones en la provincia y en el país. Y también nos hacemos cargo que hay cosas que nos queda por hacer y estamos trabajando para poderlas concretar. La gente nos escuchará y a los distintos partidos de la oposición y tomará una decisión. Nosotros creemos que por lo trabajado, por lo comprometido y realizado tenemos muchas chances de seguir siendo gobierno en muchos municipios de la provincia y vamos a trabajar para que sea en todos.

¿Y al gobernador Gioja?
Nosotros creemos que el gobernador puede presentarse y creemos que va a presentarse. Eso no quiere decir que podamos generar nuevas cosas para lograr el apoyo de los sanjuaninos y como carta de presentación tenemos lo realizado en estos nueve años y medio con el gobernador al frente de lo institucional y de lo político porque él es la autoridad máxima del Partido Justicialista.

¿Gioja se va a presentar nuevamente?
No lo estoy confirmando. Digo que es una alternativa que él pueda presentarse. Él deberá definirlo en lo personal y donde él esté quien habla y muchos compañeros van a acompañarlo como corresponde. Pertenecemos a este proyecto y si los sanjuaninos lo deciden vamos a acompañarlo.

¿Cómo lo ve a Gioja en este camino?
Lo veo bien. Tiene muchas posibilidades de presentarse. Él deberá definirlo y nosotros deberemos acompañar su decisión. 

¿Y Sergio Uñac qué lugar ocupa en este esquema?
Soy el vicegobernador hasta el 10 de diciembre y a partir de ahí, dentro de este proyecto vamos a tener seguro alguna responsabilidad que tenemos que analizar y que tendremos que sentirnos cómodos para poder realizarla.

¿Qué le pareció el discurso de Gioja del jueves?
Me paree que fue un discurso que estableció algunos puntos. Primero la convocatoria al congreso para autorizar al consejo realizar acuerdos dentro de lo que significa el Frente para la Victoria con los partidos que integran el frente. 

Habló de bajar las ansiedades... 
El gobernador dijo que no hayan demasiadas definiciones a la fecha no significa que no se deba trabajar. El trabajo diario en lo institucional para los que tenemos responsabilidades públicas y en lo político para todos los militantes y dirigentes tiene que ser diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...