domingo, 27 de septiembre de 2015

Macri es el único candidato presidencial que no presentó su declaración jurada

El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, fue el único de los aspirantes a la presidencia que no presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, según consta en los registros del propio organismo.

De esta manera, el referente del PRO incumplió con el requerimiento de la Ley Nacional Electoral, que emplaza a todos los candidatos a cargos electivos nacionales a presentar su Declaración Jurada Patrimonial Integral, aunque en su caso, como jefe de Gobierno de la Ciudad, su declaración también debe ser pública y la autoridad de control recae en la Escribanía General de la Ciudad.

En rigor, sólo Macri y el candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, corrían con la obligación de presentar la DDJJ ante la Oficina Anticorrupción, dado que ambos ostentan actualmente cargos en la Ciudad y como gobernador bonaerense, en el caso de Scioli.

Precisamente el candidato presidencial del oficialismo cumplió con el requerimiento de la OA el pasado 21 de agosto, cuando informó bienes, depósitos y dinero por 13.653.787,46 pesos.

A la vez, según consta en la OA -dependiente del Ministerio de Justicia-, en lo que respecta a Cambiemos de los primeros 20 candidatos todos concretaron la presentación a excepción de Eduardo Amadeo, quinto en la lista, Daniel Lipovetzky (8), Mario Espada (14), Juan Carlos Morán (15) y gatón Bruno (17).

En lo que hace a la fórmula de Cambiemos, la candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti realizó la presentación como senadora.

Situación similar se registra con Sergio Massa, candidato de UNA, quien presentó como legislador nacional, como así también con Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).
http://www.telam.com.ar/notas/201509/121453-elecciones-2015-mauricio-macri-pro-cambiemos-declaracion-jurada--oficina-anticorrupcion.html

sábado, 26 de septiembre de 2015

Córdoba se sumó al plan de reducción del consumo de sal



En la provincia ya rige la ley nacional que busca promover que las personas ingieran menos sodio en los alimentos.
imagen
La provincia de Córdoba adhirió a la Ley Nacional que promueve la reducción del consumo de sodio a través de campañas de difusión y controles. El objetivo de la medida es salvar vidas al lograr que la gente utilice menos sal.
Al destacar la importancia de la Ley Nacional 26.905, el Ejecutivo provincial recordó que por cada gramo de sodio que se reduzca podrían evitarse 6 mil muertes por enfermedades cardiovasculares.
El texto de adhesión alude a la necesidad de que las productoras de alimentos y los establecimientos dedicados a la gastronomía “acompañen con su compromiso" el programa de reducción de sodio.
En ese marco recuerda que la normativa establece valores máximos de sodio permitido en alimentos elaborados y a la venta; y contempla la reducción progresiva de la sal contenida, con el propósito de atenuar gradualmente su impacto en distinto tipo de enfermedades.
La sal en exceso, junto a otros factores relacionados con la forma de vida, tiene incidencia en eventos cardiovasculares, cerebrovasculares y renales crónicos.

Multaron a propietarios de campos de San Luis por su responsabilidad en los incendios forestales

Cinco propietarios de campos de esa provincia fueron multados por el Ministerio de Seguridad local con sanciones económicas que van entre los 55.000 y los 134.000 pesos luego de comprobarse su responsabilidad en la generación de incendios forestales intencionales.
El jefe del Programa de San Luis Solidario, Omar Terc, informó que los infractores fueron debidamente notificados sobre las sanciones que deben abonar por haberse comprobado su responsabilidad en los incendios producidos en las últimas semanas en la provincia.

“Personal profesional idóneo en la materia comprobó la responsabilidad y culpabilidad de cada una de estas personas, por lo que se labraron las infracciones correspondientes y se enviaron las notificaciones”, añadió el funcionario.

La notificación se realizó a través de la cédula correspondiente donde se los intima a realizar el pago en un plazo máximo de 10 días o, caso contrario, intervendrán agentes de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos.
http://www.telam.com.ar/notas/201509/121396-multaron-a-propietarios-de-campos-de-san-luis-por-du-responsabilidad-en-los-incendios.html

sábado, 19 de septiembre de 2015

¡Terrible! Carlos Tévez fracturó a un rival por dejar un pie arriba de forma imprudente

El Apache, que había convertido dos goles en el 3-1 de Boca Juniors sobre Argentinos, se topó con el joven Ezequiel Ham dejando su extremidad más allá de lo permitido. El resultado fue nefasto para el hombre de la Paternal y el árbitro no cobró ni siquiera falta. 
Carlos Tévez no es un jugador violento pero, lamentablemente, se vio envuelto una acción terrible en el duelo entre Argentinos y Boca Juniors por dejar la pierna arriba de manera imprudente.

Corría el minuto 75' del duelo donde el Xeneize se imponía por 2-1 a los Bichos (con dos goles del Apache, dicho sea de paso), cuando Tévez se encontró en mediacancha con el joven Ezequiel Ham (autor, paradójicamente, del descuento del local). Finalmente, Jonathan Calleri pondría el tercero en los descuentos.

Infortunadamente, el planchazo del mundialista cayó justo en la zona de la canillera del volante de la Paternal, que sufrió durísimas consecuencias: fractura a la espera de exámenes para determinar bien la gravedad de la lesión y si requiere cirugía. 

Lo curioso del caso es que el árbitro ni siquiera cobró falta. Para qué hablar de tarjetas cuando claramente el ex Juventus debió ser expulsado. 
http://redgol.cl/2015/9/video-terrible-carlos-tevez-fracturo-a-un/

Tevez fracturó a un rival y no vio la roja

A los 30 del segundo tiempo, Carlitos trabó con plancha ante Ham, quien sufrió una dura lesión. El árbitro ni siquiera cobró falta.
Aunque aún no hay parte médico, todo indica que el jugador se retiró fracturado.
El árbitro del encuentro, Luis Álvarez, ni siquiera cobró falta.

Será Asueto el 24 de Septiembre por Fiestas Patronales

Con motivo de conmemorarse el día miércoles 24 de Septiembre la Festividad de la Virgen Nuestra Señora de la Merced, Patrona de la ciudad de Alta Gracia, habrá asueto en la administración pública en todas las dependencias municipales.

Con motivo de conmemorarse el día jueves 24 de Septiembre la Festividad de la Virgen Nuestra Señora de la Merced, Patrona de la ciudad de Alta Gracia, habrá asueto en la administración pública en todas las dependencias municipales.

Publicada en el Portal Oficial:
http://www.altagracia.gov.ar/noticias/municipio/sera-asueto-el-24-de-septiembre-por-fiestas-patronales.html

viernes, 18 de septiembre de 2015

martes, 15 de septiembre de 2015

El 74% de los aspirantes a trabajar en la Justicia mendocina desaprobó por errores ortográficos

Hubo 13 mil inscriptos en esta convocatoria a ocupar un puesto como auxiliar de la Justicia, de los cuales sólo 670 quedaron en carrera. 

El 74% de los aspirantes a ingresar en el Poder Judicial de Mendoza desaprobó un examen en el cual debían corregir 25 errores ortográficos. Un dato fuerte si se tiene en cuenta que la mayoría eran estudiantes de Abogacía, Ciencias Políticas y Ciencias de la Comunicación.

Hubo 13 mil inscriptos en esta convocatoria a ocupar un puesto como auxiliar de la Justicia, de los cuales sólo 670 quedaron en carrera.

Hace 15 días los candidatos rindieron el segundo examen de ingreso. La prueba consistió en una evaluación en ortografía donde desaprobó el 74% de los postulantes.

La prueba tenía una duración de 20 minutos. En ella los postulantes debían corregir un texto jurídico. Para aprobarlo era necesario acertar a un mínimo de 17 palabras mal escritas. Pero el bochazo fue contundente, tres de cada cuatro desaprobaron. 

Rindieron 2.481 personas: desaprobaron 1.838 y aprobaron 643. Por ejemplo, no acentuaron esdrújulas y no corrigieron “grabamen” en vez de “gravamen”.

Los 643 que aprobaron los dos primeros exámenes ahora deberán rendir la prueba teórica y de informática para luego pasar, si los superan, a someterse a una prueba psicofísica. El Poder Judicial de Mendoza informó que hay 200 vacantes para cubrir.
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/El-74-de-los-aspirantes-a-trabajar-en-la-Justicia-mendocina-desaprobo-por-errores-ortograficos-20150915-0203.html

No va más: Fox Sports le bajó el pulgar a Niembro

La empresa Torneos y la productora Fox decidieron suspender al comentarista, hasta tanto se resuelva su situación judicial.

El Niembro-Gate sigue dando capítulos. Este martes, se confirmó que la empresa Torneos y la productora Fox decidieron apartar a Fernando Niembro de los eventos deportivos que transmiten, hasta tanto se resuelva su situación judicial.

Tras las denuncias por irregularidades en contratos millonarios entre La Usina, empresa de Niembro, y la Ciudad de Buenos Aires, el periodista y candidato a diputado nacional del PRO recibió otro revés.

Según informó Infobae, Niembro ya fue notificado de la medida por la cual no comentará partidos de Champions League ni Independiente- Arsenal, por la Copa Sudamericana, encuentro que ya se promocionaba con su presencia. 
http://www.diariouno.com.ar/ovacion/No-va-mas-Fox-Sports-le-bajo-el-pulgar-a-Niembro-20150915-0209.html

El Gobierno dicta conciliación y desactiva paro de trenes

El Ministerio de Trabajo dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto con el gremio del personal jerárquico de los ferrocarriles, que había convocado a un paro de 24 horas para este miércoles. 

El sindicato había anunciado un paro que podía afectar el normal servicio de los trenes metropolitanos pero, como suele ocurrir, lo levantó tras la medida de la cartera laboral, según lo confirmó en un comunicado de prensa. 

El secretario general de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos y Administración General de Puertos Argentinos (APEDEFA), Adrián Silva, explicó que la medida de fuerza fue convocada para reclamar la incorporación de sus afiliados al convenio colectivo de trabajo.

"Tenemos una importante cantidad de compañeros en las líneas San Martín, Urquiza y Belgrano que no están incluidos en el convenio colectivo de trabajo. Buscamos todas las formas para que los incluyan, pero el conflicto no se solucionó", señaló el sindicalista, antes del levantamiento de la medida.

En declaraciones periodísticas, Silva explicó que el paro había sido decidido en asamblea y que de haberse concretado podía afectar el normal servicio en trenes de pasajeros y también de carga. 
El Gobierno dicta conciliación y desactiva paro de trenes
http://www.noticiasargentinas.com/nuevosite/43162-el-gobierno-dicta-conciliacion-desactiva-paro-trenes.html

Lechería: Santa Fe busca evitar una crisis histórica

Productores, pequeñas industrias y el gobierno provincial elevaron a la Nación una propuesta para fomentar exportaciones que descompriman el mercado interno. En septiembre los tamberos podrían cobrar lo mismo que en octubre de 2012.

El ministro de la producción, Carlos Fascendini, presentó hoy el documento que su cartera confeccionó en colaboración con productores y pequeños industriales en el que se proponen al gobierno nacional algunas acciones para sobrellevar la crisis que amenaza con dar un duro golpe a la lechería nacional, a raíz de la sobre oferta de materia prima que existe en el mercado doméstico y la imposibilidad de colocarla en el exterior.

“Esta no es una crisis más, es extraordinaria; y sin medidas concretas se caen los productores y las industrias, afectando seriamente no sólo al país sino especialmente a Santa Fe”, dijo el funcionario.

El eje del trabajo, titulado “Propuesta de Santa Fe para superar la crisis de la cadena láctea”, solicita que las industrias tengan libre disponibilidad de las divisas de las exportaciones que se realicen hasta fin de año; que puedan liquidar esas divisas en un plazo de seis meses; y que se permita abonar a los tamberos la leche excedente con un cheque de pago diferido (a 180 días), comercializable en las Bolsas de Valores de Santa Fe y Rosario. El fundamento es que, a los actuales precios de exportación -en torno a u$s2.000 la tonelada de leche en polvo-,  no es rentable colocar embarques en el exterior y la medida podría servir para financiar ventas. “La industria no tiene interés en vender a estos precios, por eso hay que incentivarla”, dijo el ministro. Sin embargo, las fábricas agrupadas en el Centro de la Industria Lechera (CIL) -las más grandes del país- no apoyan la iniciativa, a la que el presidente de la entidad, Miguel Paulón, consideró “inviable”.

El escrito se envió el jueves 10 hacia Buenos Aires con copia a varios ministerios (Economía, Agricultura, Jefatura de Gabinete) y a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación.

Comuna 9: No a la privatización del Polideportivo Santojanni

Mediante el decreto Nº 268/15 Macri decidió aprobar el Pliego de Bases y Condiciones para regir la Licitación Pública por otorgamiento de la conseción de uso y explotación para el Polideportivo Santojanni. Es decir, avanzar en su privatización. Por supuesto, ni consultaron ni informaron a la Junta Comunal, ni al Consejo Consultivo ni a los vecinos, como siempre intentaron pasar porencima de todos.
Ante el rechazo y la protesta de muchos vecinos, con fecha 4 de setiembre el Director General de Concesiones Gabriel Astarloa emitió una nota señalando que no realizarían el llamado a licitación pública.
Sin embargo, que supuestamente hayan parado la licitación no significa que hayan retrocedido porque el Decreto sigue vigente.
Una vez más el macrismo demuestra que quiere los espacios públicos y verdes para hacer negociados en favor de los privados. Esto es lo que el gobierno de la Ciudad viene intentando hacer en todos los barrios: imponiendo los bares en Parques, cementando, etc. etc.
En la Comuna 9 hay un intento sistemático de avanzar sobre los grandes espacios verdes, por ejemplo, con los ataques a la Ley Nº 1.153 de Gestión Asociada del Parque Avellaneda, expresada en la Mesa de Trabajo y Concenso.
Por estos motivos, es fundamental pararle la mano al macrismo rechazando el intento privatizador del Polideportivo Santojanni y exigiendo la derogación del decreto Nº 268/15, algo que se resolvió en una votación mayoritaria de la Junta Comunal Nº 9 en su sesión ordinaria del jueves 10 de septiembre.
Al mismo tiempo el Comunero Rubén Tzanoff del MST Nueva Izquierda planteó que es necesario que la administración, manejo y control de la totalidad de los espacios verdes pase realmente al ámbito comunal (Junta Comunal, Consejo Consultivo Comunal) y las decisiones permitan la plena participación de los trabajadores y los vecinos, con instancias democráticas como consultas, referendums, etc. para que los vecinos realmente decidan. Y tienen que destinar una partida extraordinaria para realizar todas las refacciones que sean necesarias para que el Poli esté en condiciones para los jóvenes y los jubilados que lo utilizan cotidianamente, para los niños que lo utilizan en las colonias de verano y para todos los trabajadores y el pueblo que quieran hacer uso de ese espacio verde, público.
El viernes 11 de septiembre a las 19hs los vecinos seguirán expresándose contra la privatización del Parque, un justo reclamo que es necesario apoyar con fuerza.
http://rubentzanoff.mst.org.ar/2015/09/10/comuna-9-la-privatizacion-del-polideportivo-santojanni/

lunes, 14 de septiembre de 2015

Denuncian “desesperante” situación de familias que viven en un asentamiento en El Palomar


El concejal Fabián Olivera denunció “la ausencia de una política integral en materia social” y advirtió que el gran problema formoseño “tiene dos claros ejes: falta de trabajo y de viviendas”. Pidió “no dejarse engañar con promesas de legisladores”.

Olivera se reunió con más de cuarenta mujeres que integran el grupo de familias que hace varios meses estableció un nuevo asentamiento en la zona de El Palomar y, tras escuchar los relatos, se mostró “
angustiado” con un cuadro al que calificó como “desolador y desesperante”.

“Lo que sucede acá se replica hace muchos años en los barrios Santa Rosa, San Juan Bautista, Laura Vicuña, El Quebrachito, Las Delicias, y otras zonas. El escenario es, salvando algunas particularidades, el mismo. Todo esto no hace más que exhibir la falta de políticas públicas para dar respuestas a las familias que cada año se van integrando al circuito social, como es natural en toda comunidad que expande su población”, explicó.

“El principal problema es la falta de trabajo; toda esta gente me aseguró que se sienten rechazados por el sistema porque dejaron de tener la posibilidad de seguir pagando el alquiler de la casa donde vivían; no les quedó otra salida que ésta, la de armar un rancho o una carpa, sólo para seguir subsistiendo”, amplió.

“Absolutamente todos acá son changarines, ni uno solo tiene un trabajo formal, viven del día: algunas son empleadas domésticas, vendedores de baratijas, planchan y lavan de casa en casa y, por supuesto, el subsidio social”, prosiguió al describir cómo viven.

“Cuando los funcionarios salen y se llenan la boca de calificativos por la entrega de viviendas y módulos, parecen pretender que del otro lado se crea que la respuesta oficial ya llegó y ahora todos estarán bien. Nada más falso. Lo que se hace resulta completamente insuficiente; a sabiendas que así pretenden que el efecto apague los reclamos”, advirtió.

“Además, las construcciones son muy precarias; los beneficiarios deben peregrinar por los arreglos de una casa supuestamente nueva y eso tampoco es justo”
, enfatizó.

San Juan fue 7 veces la más caliente del país en lo que va del año

San Juan fue 7 veces la más caliente del país en lo que va del año
Nuestra provincia lideró el ranking del Servicio Meteorológico Nacional nuevamente, al ser la de mayor temperatura alcanzada durante este lunes. El termómetro marcó 31,2 grados. El viento alcanzó 14 kilómetros por hora y la humedad descendió hasta un 8%. 
 
Mirá qué días la provincia rompió el termómetro:

31/01  Alcanzó los 37,8°C.

08/03 Alcanzó los 36º C.       
 
13/04 Alcanzó los 33°C.

06/06  Alcanzó los 37,2°C.

25/08  Alcanzó los 26,5°C.

28/08  Alcanzó los 36,8° C.
 
14/09  alcanzó 31,2°C.

Niembro en la mira de la Justicia por la compra de autos de alta gama

Niembro en la mira de la Justicia por la compra de autos de alta gama
La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) comprobó queFernando Niembro y su socio Alberto Atilio Meza, compraron tres vehículos de alta gama por valores cercanos a los 3 millones de pesos mientras se encontraban en plena ejecución de los contratos celebrados entre su empresa La Usina y el gobierno de Mauricio Macri.
Según los informes emitidos por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios se desprende que el primer candidato a diputado del PRO bonaerense, Fernando Niembro, adquirió en marzo de 2013 un Mercedes Benz modelo A12 – C250 Blue Efficiency que tiene un precio de mercado superior a los setecientos mil pesos ($700.000).

Ganó Manzur con el 51,64%: "Convoco a los tucumanos para sacar adelante la provincia"


Luego del escrutinio final realizado por la Junta Electoral Provincial, se dio el resultado final que favoreció a Juan Manzur (Frente para la Victoria) por sobre José Cano (Acuerdo para el Bicentenario (APB). De esta manera el oficialismo ganó las elecciones en Tucumán por 51,64 por ciento contra el 39,94.
Una vez conocidos los resultados, el candidato electo habló desde la Parque 9 de Julio a todos los militantes que asistieron.
“Aquí se han congregado más de 70 mil tucumanos. Estamos hablando de la movilización más grande del pueblo tucumano desde la vuelta de la democracia. El FPV, el peronismo, en Tucumán ganó por más de 110 mil votos”, dijo exultante Manzur tras ratificar su victoria por más del 11,7 por ciento lo que representó una diferencia de 111.533 votos.
"Convoco a todos los tucumanos, sin banderas políticas y sin excepción, a trabajar codo a codo para sacar de una vez por todas adelante a Tucumán"
Luego se refirió a las denuncias por fraude electoral que sostuvo la oposición que desencadenó en un recuento de votos.
Nos quisieron hacer daño y el pueblo tucumano no lo van a permitir que dañe a Tucumán.Por eso, hoy, vengo a decirles como gobernador electo de esta provincia, que toda mi vida me dedique a cuidar y hoy estoy dispuesto a cuidar todos los tucumanos”, agregó desde el escenario.
Finalmente convocó a todos los ciudadanos “a trabajar codo a codo” para desarrollar la provincia.
“Convoco a todos los tucumanos, sin banderas políticas y sin excepción, a trabajar codo a codo para sacar de una vez por todas adelante a Tucumán. A hacer fuerza todos juntos por Tucumán con salud, educación, más trabajo, más vivienda. Un Tucumán de pie. Para todos. A trabajar con amor”, añadió.
Por su parte, el candidato opositor José Cano se negó a reconocer el resultados.
Según la comunicación oficial, la lista oficialista alcanzó los 491,951 votos (51,64%), mientras que la fórmula de Acuerdo para el Bicentenario quedó en el segundo lugar con 380.418 votos, lo que representa el 39,94% de las adhesiones.
En tercer lugar, el partido Fuerza Republicana que postuló Ricardo Bussi, hijo del genocida y gobernador de facto de la provincia Antonio Bussi, se alzó con 29.904 votos (3%).

sábado, 12 de septiembre de 2015

Argentina clasificada a los Juegos Olímpicos en básquet -

El equipo argentino le ganó a México por 78 a 70 y jugará en la cita olímpica de Río 2016. El goleador del equipo fue su capitán Luis Scola con 18 puntos. Ahora van a jugar la final contra Venezuela, que venció a Canadá y también estará en Brasil.
Faltaba el básquet y el básquet va a estar. Se jugaba una parada dificilísima pero “El Alma argentina” sacó toda su esencia y logró la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. Argentina le ganó 78-70 a México en las semifinales del Preolímpico de las Américas y pasó, también a la final del torneo que se está disputando en tierra azteca.
Los primeros dos cuartos fueron favorables a México y ambos muy parecidos. En el inicial los locales tuvieron una racha con una ofensiva implacable y sacaron una buena diferencia en su favor, pero Argentina pudo reaccionar y cerró el cuarto abajo por la mínima 26-25. El segundo fue muy raro, los dos equipos empezaron muy erráticos en el aro rival y bajaron mucho el goleo, con decir que los primeros puntos argentinos fueron recién a los cinco minutos. Con un parcial de 14 a 10, los mexicanos se fueron al descanso largo por 40 a 35.
nocioniargentinabasquet
See more at: http://deportv.gov.ar/noticias/argentina-clasificada-a-los-juegos-olimpicos-en-basquet/#sthash.xFBstm1U.aCeL0NXg.dpuf

viernes, 11 de septiembre de 2015

Llegó la Cámara Hiperbárica al Hospital de Madryn


Con un operativo supervisado por el subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud de la Provincia, Tristán García, el Gobierno de Chubut concretó el traslado hacia el Hospital de Puerto Madryn de la moderna Cámara Hiperbárica que la Armada Argentina, por intermediación del Gobierno Nacional, cedió al Estado Chubutense para la prestación del Servicio de Oxigenoterapia.

Después de que “hubo una expectativa muy grande de parte de la población de Puerto Madryn, de la Cámara de Turismo y de las empresas de ese rubro que trabajan a la zona” por contar con la presencia de esta tecnología medicinal, a la que se llegó “por decisión del gobernador Martín Buzzi y con apoyo del Gobierno Nacional. Con este elemento se iniciará el proceso de prestación de una terapia que no se podía brindar hasta el momento”, destacó el subsecretario de Gestión Institucional, Tristán García.

Según aseguró, “era muy importante contar con esta cámara en el hospital, y no solamente para eso, sino para todo lo que hace a la medicina hiperbárica y a la oxígenoterapia”.

La cámara hiperbárica cedida por la Armada Argentina, es “de un tamaño importante, tri-plaza, a la cual se le puede incorporar una persona más, lo que hace que sea 3+1 para casos de tratamientos específicos, algo que sabemos que toda la comunidad de Puerto Madryn ha estado esperando”, añadió.

Tristán García recordó que “cuando asumió al frente de la cartera el ministro José Manuel Corchuelo Blasco, lo hablamos y decidió concretar esta gestión, en la cual contó con mucho apoyo de parte del gobernador Martín Buzzi, quien dispuso que se haga todo lo necesario. Incluso fue el mismo mandatario provincial quien se comunicó con el Estado Mayor de la Armada, ya que luego hubo que realizar convenios y definir actividades en conjunto con esa fuerza, para la transferencia de la cámara”.

Tras todas las gestiones, “hoy se está cristalizando” el objetivo, “estamos colocándola en su nuevo sitio en el Hospital con inversión en infraestructura hecha especialmente por el Gobierno Provincial. Firmaremos también el convenio de asistencia mutua en lo técnico, operativo y de mantenimiento, con una cesión por 10 años, lo que puede ser renovado automáticamente. Vamos a trabajar con ellos en realizar los cursos de capacitación, la puesta en marcha y mediciones técnicas”, detalló el funcionario.

Mientras tanto, “estamos en espera que llegue el compresor, que era lo último pedido al municipio para dar uso a aquel dinero enviado por el Gobierno Nacional para la compra. Pero lo tuvimos que realizar con fondos provinciales porque aquel dinero del Gobierno Nacional ya no está. En marzo, el municipio dijo que el dinero estaba, luego en julio vinimos a realizar el pedido específico” de materiales, “pero nos dijeron que se había destinado a otros fines, a pesar que había sido enviada con un objetivo específico. Ante esto, decidimos pedir que Obras Públicas directamente origine un presupuesto nuevo para toda la conexión de la cámara”, describió el responsable de Gestión Institucional.

“De todas maneras, hemos avanzado. Son 637 mil pesos que nos demanda adquirir el compresor y realizar todas las conexiones, lo que llegará dentro de 7 a 10 días. Y en cuanto la cámara haya completado los testeos y calibraciones de prueba, estaremos dispuestos para comenzar a usarla, lo que podría ocurrir dentro de los próximos treinta días”, indicó el subsecretario.

El funcionario aclaró asimismo que “toda la inversión en infraestructura fue efectuada por el Ministerio de Salud, a través del área de Obras Públicas. Una empresa estuvo a cargo de realizar esta construcción, especial para el montaje de este elemento, ya que se trata de un equipamiento muy particular, para lo cual debe contar con elementos específicos para su funcionamiento”.

En ese mismo marco, Tristán García manifestó que “el personal que operará la cámara estará integrado por profesionales del hospital, con capacitación previa, con la idea de que el equipo especializado de salvamento de la Armada, nos brinde todos los conocimientos en la operación, porque no estamos hablando de médicos, sino de equipos de salud para la atención de los pacientes”.

Por último, hizo alusión a que “esta es una cámara” que funciona hasta con “5 atmósferas de presión, por lo que teniendo una plataforma submarina en la zona de poca profundidad, será un elemento de alta prestación, algo que se podrá también utilizar para muchos tratamientos en los que se necesita una terapia hiperbárica, u oxigenoterapia”, indicó el subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, Tristán García.
http://www.diariojornada.com.ar/138929/sociedad/Llego_la_Camara_Hiperbarica_al_Hospital_de_Madryn

Nevada en la Costa Atlántica : Mirá las increíbles imágenes de la nieve en Mar del Plata y Miramar

A pocos días del comienzo de la primavera se registraron nevadas en destinos de la Costa atlántica Argentina. En ciudades como Mar del Plata y Miramar donde sus habitantes despertaron encontrando un manto blanco increíble que sorprendió a todo el país que conoce a estos destinos por ser  los lugares elegidos  masivamente por cientos de turistas para vivir sus vacaciones de verano y disfrutar del sol y sus playas.
nevada mar del plata 2015 2nevada mar del plata 2015 3
http://www.visitingargentina.com/nevada-en-costa-atlantica-mira-las-increibles-imagenes-de-este-curioso-fenomeno/

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Feria Agroecológica del Valle de Punilla.

El Sábado 19 de Septiembre, nos encontramos nuevamente en calle Tassano de La Cumbre con la Feria Agroecológica Valle de Punilla. Los esperamos a partir de las 11 hs!!

Feria Agroecológica del Valle de Punilla.

*A todos aquellos que estén interesados en participar de la feria con sus productos pueden acercar sus propuestas el mismo Sábado. Muchas gracias.

https://www.facebook.com/LaCumbreCBA/photos/a.304189569641655.70181.250864334974179/1020938924633379/?type=1&theater

martes, 8 de septiembre de 2015

Nuevos Cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) – 2015. Universidad de General Sarmiento

Miércoles 23 de septiembre de 10 a 12 hs. aula 3027
Martes 29 de septiembre   de  18 a 20 hs. aula 3017
Jueves 1 de octubre de  14 a 16 hs. aula 3027
Lugar: Campus Universitario
A cargo de la Subsecretaría de Deporte Comunitario – Secretaría de Deporte Nación
Curso RCPCurso RCPCurso RCPCurso RCP

Universidad Nacional de General Sarmiento
Juan María Gutierrez 1150 (entre José León Suarez y Verdi)
Conmutador: 4469-7500 - C.P. 1613
Los Polvorines - Pcia de Bs. As. - Argentina
Webmaster: pagina@ungs.edu.ar

domingo, 6 de septiembre de 2015

Boca se equivocó sobre el final y San Lorenzo es el único puntero

En un partido válido por la 23ra. fecha del torneo de Primera División, elXeneize cayó ante el Cuervo tras un error de Bentancur, que Matos transformó en gol.

San Lorenzo se convirtió en el nuevo líder del torneo de Primera División, tras superar este domingo por 1 a 0 a Boca, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la vigésima tercera fecha.

Cuando el encuentro se terminaba, Mauro Matos sacó provecho de una grosero error del uruguayo Rodrigo Bentancur y anotó el tanto del triunfo del "Ciclón".

Con este resultado, San Lorenzo se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones, con 50 puntos, mientras que Boca quedó como escolta, con 49.



Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur y Marcelo Meli; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Ramiro Arias; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
http://www.diariouno.com.ar/ovacion/Mira-en-vivo-Boca-y-San-Lorenzo-juegan-un-clasico-caliente-en-la-Bombonera-20150906-0101.html

Mirá todas las carreras de la nueva Universidad Nacional de Hurlingham


http://unahur.edu.ar/site/

Salta: tembló siete veces y el último fue de 5,3°

Siete sismos sacudieron hoy a la provincia de Salta, donde fueron aumentando progresivamente su intensidad hasta que el último de ellos alcanzó los 5,3 grados en la escala de Richter y que numerosos salteños reconocieron haberlo sentido.
El último sismo ocurrió a las 19.13 en Rosario de la Frontera, al sur de Salta, mientras que los temblores previos tuvieron lugar en las ciudades de San Antonio de los Cobres, Metán y La Candelaria, informa diario El Tribuno. 
Defensa Civil de Salta no informó si hubo pérdidas materiales o vitales, pero todo hace presuponer que al ser lugares yermos los epicentros de los sismos, no habría accidentes o daños de temer.
Salta: tembló siete veces y el último fue de 5,3°

Vuelve el Mercado Popular Itinerante a San Juan

Desde el martes 8 y hasta el viernes 11, se realizará en San Juan una nueva edición del Mercado Popular Itinerante de la CTEP – Mov. Evita San Juan.

En esta edición, el Mercado Popular llegara a Caucete, Trinidad, Desamparados, Rivadavia y Chimbas.

Cronograma:

Martes 8 en la Plaza Departamental de Caucete, desde las 9,30 y hasta las 14hs. Por la tarde será el turno de Trinidad, en la Plaza sobre calle Gral. Acha, de 16,30 a 20,30hs.

Miércoles 9, en el Predio Ferial Punta de Rieles, Rivadavia. Desde las 9,30 y hasta 14hs.

Por la tarde del miércoles, el mercado se instalara en la Plaza de La Medalla Milagrosa, esquina de esteban Echeverría y Brasil, Barrio Bancario. Continuando con el horario habitual de 16,30 a 20,30.

Jueves 10 de Septiembre, desde las 9,30 y hasta las 14hs, en calle Comercio y José Ignacio de la Roza, en La Bebida.

Por la tarde, en Plaza Barrio Los Pinos en Chimbas, de 16,30 a 20,30hs.

El Viernes 11 en la Plaza departamental de Chimbas, desde las 9,30 y hasta las 14hs.

El Mercado Popular Itinerante de la CTEP – Mov. Evita San Juan, se realiza con el esfuerzo de productores de verduras, frutas y hortalizas, emprendedores de la Economía Popular, feriantes, cooperativistas y los camiones de la Economía Popular del Movimiento Evita, en esta ocasión los camiones de Fiambres, Quesos y Dulces, y el camión de Pescados y Mariscos.

Se comercializará el Bolsón de Verduras, que contiene más de 10 productos, a un costo de $40, también estará en venta un pack de Frutas Surtidas de 4 kilos, a un valor de $35.

Desde los feriantes de Punta de Rieles, la oferta es muy amplia, textil, panificados, plantas, artesanías, conservas productos regionales y mucho más.

El camión de Pescados y Mariscos, viene con más de 20 productos diferentes, donde destaca el Filet de Merluza a $49 el kilo, medallones de Merluza x 8 unidades $49, Aleta de Calamar por kilo $12, Pulpo el kilo $65, Langostino Pelado $105 el kilo.

El Camión de Fiambres, Quesos y dulces con una amplia oferta de Salamines, quesos, dulce de leche. Queso Cremoso $55 el kilo, Sardo $75, Dulce de Leche Artesanal estilo Colonial $37 el kilo, Salamines desde $90 el kilo, Roquefort $89, Bondiolas Artesanales $ 165 el kilo y muchos productos mas.

PREMIARON A LA ESTUDIANTE NEUQUINA "NÚMERO 15.000" EN VIAJAR A TECNÓPOLIS

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/uEYLfe0E2YA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Massa confía en el voto del radicalismo para llegar a segunda vuelta

El candidato presidencial por la alianza UNA sostuvo en la ciudad cordobesa de Río Cuarto que va a “ganar las elecciones en noviembre”, en segunda vuelta electoral, y para lograr ese objetivo confía en los votos del radicalismo.


El candidato presidencial por la alianza UNA, el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa, sostuvo en la ciudad cordobesa de Río Cuarto que va a “ganar las elecciones en noviembre”, en segunda vuelta electoral, y para lograr ese objetivo confía en los votos del radicalismo que “en cien años de historia no tiene fórmula presidencial en esta elección” nacional del 25 de octubre.

“En la Argentina en noviembre va a haber cambio porque vamos a ganar en segunda vuelta”, pronosticó Massa al sostener que su espacio está en “constante crecimiento”.

“Previo a las Paso a todos los argentinos le dijeron que sólo había dos opciones y que nosotros estábamos fuera de competencia, pero resulta que luego descubrieron que representábamos un tercio” del electorado, manifestó Massa.

El líder del Frente Renovador (FR) disertó hoy en la 81° Exposición Nacional, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios’ de Río Cuarto, y previamente mantuvo diálogo con los medios donde afirmó que actualmente “hay un proceso de cristalización y caída de quienes aparentemente eran las dos únicas opciones que polarizaban las elecciones”.

Massa sostuvo que en el radicalismo hoy se vive una situación muy particular, porque no tienen fórmula de Cambiemos y que hay descontento con el acuerdo electoral con Mauricio Macri, por lo que “hay muchos radicales que ven en nosotros una alternativa, como ya pasó en otras provincias”.

Acompañado en todo momento por el gobernador José Manuel de la Sota, el candidato presidencial repartió elogios para el mandatario cordobés al sostener que “es el mejor gobernador de la Argentina en gestión y administración”, y por “no arrodillarse frente al poder y a los intentos de sometimiento del Gobierno nacional”.

“Confío en que vamos a ganar. La gente no quiere un pasado que significó la hipoteca de nuestro futuro, como tampoco quiere este presente que significa la pérdida de competitividad del sector agropecuario”, agregó Massa.

“En noviembre se vienen los cambios con la eliminación en las retenciones a la producción del maíz, del trigo, del girasol y de las economías regionales”, resaltó el candidato presidencial de UNA y entre otras iniciativas, en caso de acceder a la presidencia, se comprometió a subsidiar el flete para la producción; establecer un precio sostén para el campo y bajar el costo logístico en la Argentina para “recuperar la competitividad”.

También planteó un proyecto de conectividad multimodal, con combinaciones entre autovías y el ferrocarril, como así también reestablecer las hidrovías como vehículos para la producción.

Finalmente reiteró la necesidad de crear un Consejo Federal de Seguridad; el envío de las Fuerzas Armadas en las fronteras para combatir el narcotráfico y el envío de un proyecto para el tratamiento de una ley de derribo a todo avión relacionado con el narcotráfico y la declaración de la Emergencia de Seguridad Nacional.

La agenda de Massa en Río Cuarto culminará con una cena con De la Sota, dirigentes y militantes del sector.
http://www.telam.com.ar/notas/201509/118930-elecciones-2015-frente-renovador-sergio-massa-voto-radical-rio-cuarto.html

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...